Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, tiene previsto un diálogo de alto nivel con empresarios y líderes de Estados Unidos y México en Palacio Nacional, después del mediodía de este martes 15 de octubre.
En Museo Soumaya, el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió la noche del lunes a las y los integrantes del CEO Dialogue, un espacio para el diálogo de alto nivel entre empresarias, empresarios y personas funcionarias del Gobierno de México.
Se espera que se discutan temas de inversión, facilitación comercial, energía, cambio climático, política comercial y de servicios.
‘’Es importante resolver cualquier duda, que sepan que la reforma judicial al Poder judicial fortalece el Estado de derecho en México, que sus inversiones están seguras en nuestro país, que lo escuchen de nosotros, que conozcan que nos interesa que se venga a invertir bajo un plan de desarrollo’’.
«Lo que queremos es que haya certidumbre, que haya confianza y creo que va a ser un esfuerzo muy importante para el inicio de este gobierno, además esperamos que se anuncien varias inversiones’’, agregó.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, indicó que con este diálogo «se inicia el camino para una revisión exitosa del T-MECcon Estados Unidos y Canadá».
En su conferencia mañanera de ayer, Sheinbaum Pardo anunció una inversión «muy grande» de una firma de cruceros en Cancún, Quintana Roo.