Detienen a mujer que agredió a comerciante con aceite hirviendo en Xalapa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo ayer a Jasmín «N», la mujer que el pasado 29 de diciembre lanzó un cazo con aceite hirviendo a una vendedora de comida después de una discusión, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que despertó indignación en redes sociales.

«Elementos de la Policía Ministerial, realizaron la detención de Jasmín “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito, cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en el municipio de Veracruz», mencionó la FGE en su cuenta de X.

Según los testimonios hechos por redes sociales, la discusión entre Jasmín «N» y las empleadas del restaurante «Antojitos Rinconada», en Xalapa, inició por la petición de la primera de dividir la cuenta total del consumo realizado por ella y sus acompañantes, tras la negativa, la ya detenida reaccionó de manera violenta dando un manotazo a un cazo con aceite caliente que cayó sobre una de las cocineras, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

La publicación del video en las redes sociales fue fundamental para la identificación de la agresora y su detención en la ciudad de Veracruz, a donde se especula fue, procedente de Xalapa, para evadir la justicia.

La hija de la afectada relató que el aceite causó quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo de la víctima y otras de menor gravedad en los pies. Fue dada de alta el mismo 29 de diciembre por la noche después de recibir curaciones cuyo costo ascendió a 9 mil pesos.