En ola de violencia desaparece dirigente sindical en Sinaloa

En Sinaloa la ola de violencia que se vive también está arrojando la desaparición de personas, como la de un representante sindical que la que hoy se dio cuenta. 

Se inició la búsqueda de Ramiro Antonio Bojórquez Carrillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Guasave, que desapareció en forma extraña al dejar abiertas sus oficinas y estacionado su vehículo particular en el exterior.

Uno de sus hijos, que acudió a buscarlo a las oficinas del sindicato, ubicadas en la calle Constitución, en la cabecera municipal de Angostura, pero no lo encontró, por lo que le llamó la atención que las puertas estaban abiertas y la unidad motriz de este seguía estacionada.

Su familia solicitó la presencia de la Policía Municipal que cuál, al verificar que el líder sindical no se encontraba en los alrededores, notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado para que recibiera la denuncia sobre su desaparición.

En enero de 2022, Bojórquez Carrillo resultó electo como nuevo dirigente de los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura por un periodo de tres años, el cual vence en el 2025.

Durante el proceso para renovar la dirigencia de dicho gremio laboral, Ramiro Antonio se postuló para el cargo bajo la planilla color azul, en la que obtuvo 41 votos a su favor de los 75 agremiados con derecho al sufragio; su competidora, Martha Olivia López, solo alcanzó a obtener un respaldo de 34 votos de los agremiados.