El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca capacitar de manera gratuita durante 12 meses a jóvenes de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen, ofrece un apoyo económico mensual equivalente al salario mínimo, que en 2025 subirá a 8 mil 480 pesos y ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener entre 18 y 29 años.
- No trabajar ni estudiar.
- Identificación oficial.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- Registrarse en la plataforma digital.
- Fotografía con el rostro descubierto sosteniendo la ficha de registro proporcionada.
- Aceptar los términos de la carta compromiso.
- Autorizar el uso de datos personales a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
¿Dónde puedo registrarme a Jóvenes Construyendo el Futuro 2025?
Lo puedes hacer a través de la plataforma digital que se encuentra actualmente habilitada, debido a que es periodo de registro y empezar a tu capacitación el próximo año.
Pero si quieres esperar la siguiente edición también lo puedes hacer, se espera que se abra nuevamente el registro para nuevos beneficiaros en la segunda mitad de febrero del 2025.
Para conocer los centros de trabajo disponibles la plataforma te debe verificar como «correcto», una vez que esto suceda, puedes conocer las opciones que se adecuen más a ti, hay 9 áreas que puedes escoger:
- Administrativa
- Agropecuarios
- Ciencia y tecnología
- Cultura y deporte
- Industrial
- Salud
- Servicios
- Oficios
- Ventas
Si quieres ser el siguiente beneficiario no pierdas la oportunidad y realiza el registro correspondiente para solicitar la capacitación que quieras.