Firman acuerdo para fortalecer la formación profesional

La Presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo una investigación formal sobre el presunto ataque de sujetos armados contra agentes de una Patrulla Fronteriza desde Tamaulipas.

Sobre esto, la Mandataria pidió ser responsable en la información, pero particularmente en el contexto que se está viviendo, donde se han deportado a migrantes por parte de Estados Unidos.

«Se recibió una nota en uno de los consulados, que no tiene que ver precisamente con esta información que apareció en los medios, pero de todas maneras le pedí al fiscal o se le solicitó al fiscal que hiciera formalmente la investigación», explicó Sheinbaum.

Al respecto, el fiscal Alejandro Gertz Manero mencionó que hubo una serie de disparos en la línea fronteriza donde está el Río Bravo, sin personas heridas, y que es donde parte la invitación.

Y que hay otro momento del movimiento de los migrantes, es decir «dos cosas totalmente distintas», detalló.

«Habiendo tantas dudas sobre eso, lo que la señora Presidenta determinó es que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de los conductos diplomáticos, haga las solicitudes de información correspondientes y nosotros por nuestra cuenta ya comenzamos a hacer un requerimiento formal sobre si hay algún hecho delictivo que el gobierno americano tenga sobre este caso», explicó Gertz Manero.

El fiscal agregó: «Yo creo que adelantarnos a dar una respuesta antes de tener esta información no sería correcto».