La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha confirmado la liberación de los dos policías de investigación, que la mañana de este domingo fueron privados de la libertad por un grupo armado en el municipio de Fresnillo.
Por medio de un comunicado, se confirmó la localización con vida de los dos elementos, «mismos que se encuentran recibiendo atención integral y rindiendo la comparecencia correspondiente», además se informa que en esa zona, se mantiene en activo el despliegue operativo, con el objetivo de localizar los vehículos involucrados y lograr la detención de los responsables».
La privación de la libertad de los elementos ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que un grupo armado arribó a una calle de la colonia Francisco Villa en el municipio de Fresnillo, al irrumpir en un domicilio, se llevaron a los dos policías de investigación que estaban en su día de descanso.
Aunque no se ha dado más información de cómo ocurrió la liberación, ya que las autoridades han mencionado que en este momento los elementos están rindiendo declaración.
Fuentes de la fiscalía zacatecana han referido que a las pocas horas los policías fueron liberados en una zona despoblada que tiene colindancia con el municipio de Río Grande.
En el operativo implementado participan integrantes de Policía de Investigación, quienes son acompañados por el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal.