El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la reforma al Poder Judicial durante su conferencia mañanera, asegurando que «es importante» y que «no es una venganza ni nada».
«Es importante la reforma al Poder Judicial, no es venganza ni nada, nosotros pensamos que esto va a ayudar mucho para que no haya impunidad, que se viva en un auténtico Estado de Derecho», declaró el mandatario.
Incentivó también a que en el reporte de Seguridad los viernes y sábado se realice una selección y se presenten las órdenes de jueces para favorecer a “personajes famosos, dándole a los directores de los reclusorios, no más de 24 horas para que los dejen en libertad».
Además, de nueva cuenta acusó al ministro de la Corte, Luis María Aguilar, de guardar un expediente sobre el pago de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego.
López Obrador ordenó a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, exhibir en el Salón Tesorería los montos en el Poder Judicial para anteojos, vestuario, viáticos y festejos como el Día de la Madre o del Padre.
«Todo esto es lo que se va a revisar con la reforma y van a haber ahorros», dijo.