El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernar de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y pidió esperar que el político sinaloense de su versión, tras señalamientos del narcotraficante Ismael «Mayo» Zambada.
«¿Respalda al gobernador Rocha?», se le preguntó al Jefe del Ejecutivo.
«Sí, vamos a esperar», respondió el Mandatario.
A su arribo a la inauguración de la clínica hospital Cabo San Lucas de ISSSTE, el Mandatario fue cuestionado sobre una declaración que los abogados de Ismael «El Mayo» Zambada dieron a conocer sobre la captura del capo el pasado 25 de julio en un aeropuerto de Texas, Estados Unidos.
En su declaración, «El Mayo» dijo que fue llevado contra su voluntad a Estados Unidos, luego asistir a una supuesta reunión a las afueras de Culiacán con Joaquín Guzmán López, el gobernador Rubén Rocha y el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado ese mismo día.
López Obrador dijo que en este caso hay que esperar a que dé su versión el gobernador y que se tengan todos los elementos.
«Lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa y en toda la región y en todo el país».
El Mandatario aseguró que hay que actuar de manera prudente y precavida, que el lunes en «la mañanera» hablaría con mayores elementos.
El presidente López Obrador llegó a la nueva Clínica Hospital Cabo San Lucas del ISSSTE acompañado por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Ayer, al cumplirse 15 días de la detención de Ismael «Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, el embajador Ken Salazar negó que Estados Unidos haya puesto recursos para la operación o que agentes estadounidenses hayan entrado a México por los capos.
El diplomático aseguró que Joaquín Guzmán López se entregó, mientras que «El Mayo» Zambada fue llevado a Estados Unidos contra su voluntad.