Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Monterrey ratificara por unanimidad la victoria de Adrián de la Garza Santos (candidato de la coalición PAN-PRI-PRD) como alcalde de Monterrey, la excandidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, criticó duramente la decisión del Tribunal, afirmando «estamos viviendo una injusticia más».
Antes de conocerse la resolución del tribunal, Mariana Rodríguez había manifestado en redes sociales que había sido víctima de violencia política durante toda la campaña, acusando al candidato del PAN-PRI-PRD de cuestionar repetidamente su capacidad para gobernar Monterrey.
Continuó su mensaje diciendo que «quiero pedir a la y los magistrados que no olviden la violencia política que el PRI uso en mi contra… me violentaron solo por el hecho de ser mujer», aseguró la esposa del gobernador, Samuel García.
Más tarde, cuando se ratificó el triunfo de Adrián de la Garza, la exabanderada de MC publicó en historias de Instagram que «el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando a la Fiscalía, para robarse la elección de Monterrey».
Los cuestionamientos de Mariana Rodríguez se dan luego de que en su mensaje final, la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos consideró que no existió dicha violencia política en su contra y tampoco hubo coacción del voto a los habitantes de Monterrey tras la presencia de agentes ministeriales en distintas casillas.
La abanderada de MC concluyó su mensaje diciendo que «esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia» refiriéndose a que el Tribunal otorgó el triunfo al candidato opositor.