El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la reforma al Poder Judicial busca quitarles ese poder a la delincuencia organizada y de cuello blanco.
“Lo único que se está planteando, es que lo elija el pueblo, al juez, al magistrado, al ministro, (dicen) ‘puede estar el Poder Judicial controlado, pueden manipular las elecciones y pueden los delincuentes tener control del poder judicial’, yo digo que, ¿ahora no lo tienen?”, dijo López Obrador.
“Si lo que queremos es quitarle a los delincuentes un poder que debe estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia”, indicó el Mandatario.
En conferencia de prensa, el Presidente aseguró que las sentencias del Poder Judicial, en muchos casos, tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.
“¿Cómo se enfrenta eso, cómo se purifica la vida pública? Con el método democrático, la participación de la gente, que el pueblo los elija”, explicó el Jefe del Ejecutivo.
Señaló que los jueces, magistrados y ministros en funciones tienen la posibilidad de participar en la elección, porque no todo está podrido en el Poder Judicial.
Carlos Slim no comparte nerviosismo
El Presidente aseguró el empresario Carlos Slim “sabe que la economía está fuerte” y rechazó que comparta el nerviosismo mostrado por los mercados por la reforma al Poder Judicial.
Tras su encuentro con el ingeniero Slim, el Presidente López Obrador dijo que el nerviosismo de la bolsa tiene que ver más con los que no conocen de la situación económica.
“Y que por validar, por fantoches, quieren tener el control de jueces, magistrados y ministros, cuando a todos nos conviene que haya un Poder Judicial honesto, íntegro, que podamos vivir en un auténtico estado de derecho, pero como les gusta el influyentismo, tienen esa mala costumbre, quieren tener de empleados a los jueces, a los magistrados, a los ministros, dan hasta pena”, profundizó el Mandatario.
El Presidente dijo que el ingeniero Slim le compartió que está muy contento con el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Está él muy contento con Claudia, la conoce. Nada más que Carlos es, y eso es bueno, es institucional, en general no se mete, es respetuoso”, indicó AMLO.
Señaló que fue un encuentro que ya tenían programado con el magnate para revisar varios proyectos que sus empresas realizan con el Gobierno, como el Tren Maya o la explotación de hidrocarburos.