El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que los ex dirigentes del partido que lo han “difamado”, como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, quienes han sido muy críticos de su gestión y de la reforma a los estatutos, serán sometidos a un proceso de expulsión de las filas priistas.
“Hay muchas propuestas y solicitudes de los Estados de la República para que se presente ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión de todas y cada uno de ellos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, calumniar al partido, mentir públicamente contra el partido, porque todo lo que dicen son puros supuestos”, aseguró en conferencia de prensa.
“Alito”, como lo llaman en el partido, acusó: “me han difamado y me han calumniado todos los días. Atacan a su dirigente y lastiman al PRI”. Advirtió que esos personajes no sólo serán sometidos a un proceso de expulsión, sino que “serán exhibidos todos los días” y sus ataques y calumnias tendrán respuesta.
Sostuvo que la reforma a los estatutos es solo el punto de partida para una profunda transformación del PRI, y anunció que en los próximos días se convocará a una asamblea extraordinaria.
Reacciones en Jalisco
El PRI Jalisco emitió un comunicado para “ratificar todo su apoyo a la Dirigencia Nacional” encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, en quien reconocen “un amplio liderazgo en la conducción de los trabajos de la vida del partido, en medio de los tiempos más adversos de nuestra historia”.
Dieron también su apoyo a las posibles decisiones que se tomen al interior del partido, “no permitiremos que quienes han permanecido alejados de su partido, criticando y obstaculizando el rumbo y progreso del mismo, hoy quieran infundir discordia en medio de la militancia jalisciense. Quienes hoy deciden salir, lo hicieron desde hace tiempo con sus hechos y quienes hoy deciden señalar desde la lejanía y comodidad de las redes habrán de exponerse al escrutinio ciudadano al cabo de unos años”.
Agregan que “el priismo jalisciense continuará en el camino que ha transitado durante los últimos años, ese que ha llevado a su dirigencia estatal a la renovación de las 125 dirigencias municipales”.