Después de que Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero, fue señalado por revictimizar y criminalizar a la madre de Camila, una niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada, ofreció una disculpa por «si sus palabras ofendieron a la opinión pública o a la víctima».
«Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo», dijo ayer, en Foro TV, lo que desató todo tipo de comentarios.
Al ser cuestionado por sus dichos, aseguró que lo ocurrido en Taxco fueron «hechos reprobables, un delito complicado y agravado».
Sin embargo, con respecto a su declaración se reservó su derecho y ofreció una disculpa.
«Me reservo el uso de mi palabra porque ya lo manifesté. Y creo que mis palabras, si un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, yo ofrezco una disculpa pública y me reservo mi derecho», declaró a Radio Fórmula.
Además, reiteró que en cuanto la madre de Camila acudió a las instalaciones fue atendida.
«Nosotros desplegamos cumpliendo órdenes del presidente municipal, Mario Figueroa, y coordinándome con el comandante de la Policía Ministerial para localizar el vehículo que manifestaban», explicó.
Así fue como presentaron a José «N», taxista detenido que proporcionó información sobre el paradero de Camila, ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, reiteró que el trabajo de la Policía Municipal es preventivo.
Por lo que, luego que la madre de Camila pidió apoyo y señaló el domicilio, elementos acudieron al lugar para evitar que los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la menor escaparan.
«Lo que hicimos, sobre todo que las personas que se encontraban en el domicilio no se evadieran para que una vez que se obtuviera órdenes de aprehensión fueran puestas a disposición del MP», sostuvo.