Luego de permanecer hasta dos años sin que nadie los reclame o los identifique, un total de 36 cuerpos sin identidad, fueron sepultados en la fosa común del panteón municipal de Ciudad Cuauhtémoc.
La Fiscalía General del Estado a través de personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, efectuó el miércoles, la inhumación de 36 cuerpos que permanecían en los últimos meses sin ser reclamados, 14 de ellos que fueron ejecutados a tiros, se informó.
Además, la medida permitirá desahogar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y al mismo tiempo mantener la posibilidad de que alguno de esos cuerpos pudiera ser reconocido y reclamado con posterioridad.
El reporte señala que de los 36 cadáveres que fueron llevados al panteón municipal número 3 en esta ciudad de Cuauhtémoc, 25 corresponden a personas fallecidas en el año 2023 y nueve en el 2022, dos de ellas mujeres.
El procedimiento de inhumación se lleva a cabo una vez que se agotaron todos los procedimientos y estudios científicos que marca la ley, así como la localización de familiares para su entrega.
Cada uno de los cuerpos que son sepultados, cuentan con un perfil genético que pudiera en determinado momento, ser comparado con las muestras genéticas de familiares en busca de personas desaparecidas.