El programa de apoyo del Bienestar para mujeres de 60 a 64 años está a punto de comenzar y hoy, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió más información al respecto en su primera conferencia denominada «Mañanera del Pueblo», este 2 de octubre.
Ante la pregunta de cuál será el objetivo de trabajo en los primeros 100 días de su administración, la Presidenta declaró que, básicamente, es poner en marcha todos los programas que anunció ayer en el Zócalo capitalino. Pero destacó, de entre todos, el inicio de la inscripción de las mujeres de 63 a 64 años para el Programa del Bienestar este mes.
Sheinbaum compartió que será octubre la fecha en que arranca este proceso por todo el país y que serán instaladas carpas para el registro de las inscripciones al nuevo programa del Gobierno federal. Aunque los detalles sobre fechas y sitios se dará a conocer con mayor precisión el próximo lunes 7 de octubre.
Agregó, al respecto, que «el año que entra iniciamos con 63, 64» y luego de revisar el presupuesto; «y el siguiente año ya nos iríamos 60, 64». Dijo que lo primero es tener el padrón, para que a partir del próximo año se distribuyan los apoyos a través de la Tarjeta del Bienestar.
«También inicia la inscripción de los niños y niñas de secundaria. Ese lo vamos a hacer en las secundarias púbicas, para la inscripción para la beca. Es universal, el próximo año en secundaria», declaró.
Sobre los adultos mayores, Sheinbaum informó que los Servidores de la Nación comenzarán también a tocar puerta por puerta para compartir cuestionarios, hechos por la Secretaría de Salud, y conocer el estado de salud de las personas y así poder identificar qué tipo de médicos, enfermeras y otros especialistas se requieren para comenzar, en enero, el programa de visitas médicas. Aclaró que este procedimiento no será obligatorio.