Ayer, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confesó que vivirá en Palacio Nacional, al igual que lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador desde que inició su gobierno en 2018. Además, también adelantó la fecha de su primera conferencia mañanera como mandataria federal.
«Primero es la parte de que trabajas ahí y vives en Palacio (Nacional), eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo. Una vez que el Presidente (López Obrador) ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec», explicó Sheinbaum Pardo en rueda de prensa.
Asimismo, indicó que dará tiempo a López Obrador de desocupar Palacio Nacional, por lo tanto, llegará a instalarse en la sede de la Presidencia después de diciembre, y de momento seguirá en su departamento en la alcaldía de Tlalpan.
«Ellos (la familia del presidente López Obrador) van a estar ahí el 1 (de octubre), no sé si de la noche del 30 al 1, pero evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces voy a seguir viviendo en mi departamento que rento. Ya avisé a quien renta el departamento, que lo vamos a dejar en diciembre», confirmó.
¿Cuándo será la primera «mañanera» de Sheinbaum?
Todavía por confirmar, se sabe que la última rueda de prensa mañanera de López Obrador será el lunes 30 de septiembre; al día siguiente será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, y ella misma reveló lo que hará ese 1 de octubre: después de tomar la banda presidencial tendrá un almuerzo con invitados especiales.
Respecto a su primera conferencia de prensa mañanera, dijo que esta se llevará a cabo el 2 de octubre, también en Palacio Nacional. Adelantó que el tema de la misma será la matanza de Tlatelolco; además, adelantó que el 4 de octubre realizará un evento por los 200 años de la Constitución de 1824, que fue la primera para el país, y el día 5 podría asistir a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.