«Estamos fortalecidos, estamos unidos y tenemos un plan», aseguró la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la próxima revisión del T-MEC con la nueva administración de Estados Unidos encabezada por Donald Trump.
«(…) Ahora pues estamos poniendo en marcha con todos los empresarios y empresarias mexicanas que quieran colaborar con nosotros, y frente en su momento a la revisión del tratado o los planteamientos que pueda hacer la nueva administración de Estados Unidos», detalló la Mandataria.
En la conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum mencionó que para esto se creará el Consejo de Desarrollo Regional y Relocalización, «vamos a desarrollar, de las escuelas que vamos a proponer, de las viviendas que vamos a construir, y al mismo tiempo en estos polos de bienestar, los 100 parques industriales, que ya tienen ubicación», dijo.
«Como hemos dicho siempre, nosotros somos un país grandioso que compite con otras economías, que somos una potencia cultural y que frente a nuestros socios comerciales, particularmente Estados Unidos y Canadá, nos vemos como igual», aclaró Sheinbaum.
Añadió: «Canadá nos necesita» porque también tendría impactos en ese país, «el subirle aranceles a México también tiene impactos en Canadá».