Inversionistas temen que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede no tener un retiro silencioso y convertir su hacienda en una oficina detrás de bambalinas, dice en un artículo en diario «The Wall Street Journal».
En el texto «El presidente de México lo llama una gira de despedida. Sus críticos ven un movimiento de poder», de José de Córdoba, menciona que «López Obrador realizará mítines festivos este verano mientras fija la agenda para su sucesora y protegida, Claudia Sheinbaum».
Según el WSJ, «la habilidad de López Obrador para conseguir apoyo, y su gusto por disfrutarlo, preocupa a los inversionistas y opositores de que no solo esté pasando la posta a su sucesora y protegida, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sino que dirija el país tras bastidores».
De acuerdo con el artículo, «la oposición y algunos inversionistas temen que pueda convertir su hacienda en una oficina central que podría eclipsar a Sheinbaum cuando se mude el 1 de octubre a Palacio Nacional».
Alejo Czerwonko, ejecutivo de UBS Global Wealth Management, dijo que el futuro mexicano se aprecia «nublado», además de haber preocupaciones sobre el resurgimiento del régimen de partido único, agregó el medio.
«Parece estar estableciendo la agenda inicial de Sheinbaum mientras se prepara para utilizar la mayoría de su partido para reformar la Constitución antes de dimitir en octubre, dicen los analistas políticos».
«Muchos dudan de que se trate de un retiro silencioso», subrayó el medio.