La candidata presidencial opositora, XóchitlGálvez, denunció en redes sociales la filtración de su número telefónico, señalando que no dejaba de recibir mensajes. Sin embargo, aseguró que no lo cambiará, ya que a pesar de que han llegado mensajes de odio, también ha recibido palabras de cariño, por lo que dijo, “esos se quedan”.
A través de su cuenta de X, compartió una publicación en donde señaló que “filtraron mi número de teléfono y no han dejado de llegar mensajes”, unos positivos, de apoyo, y otros negativos.
Además, por medio de un video, criticó que estas acciones se deben al “pésimo ejemplo” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este, en su conferencia matutina del 22 de febrero, dio a conocer el número telefónico de la periodista de TheNew York Times NatalieKitroeff, mientras abordaba un reportaje de dicho medio estadounidense en el que se hacía referencia a una investigación sobre supuestos nexos entre personas cercanas a AMLO y grupos del crimen organizado.
A partir de entonces, se desencadenó una serie de filtraciones de números telefónicos de figuras públicas.
No obstante, tras este incidente, Gálvez dio una vuelta de tuerca a la situación y fue ella misma quien decidió compartir su número de teléfono.
“He decidido no cambiarlo. Entre los mensajes que he recibido critican mis kilos de más y me critican los dientes chuecos. No se preocupen, eso se quita; lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado. Y esos ahí se quedan. Así que preocúpense porque esto ya nadie lo para”, dijo la candidata opositora.