Con la implementación de cinco nuevos programas sociales y acceso a derechos, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, en caso de ganar las siguientes elecciones, busca sacar a 7.5 millones de personas de la pobreza extrema para el 2030.
Durante la presentación del Eje Temático de Gobierno: Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, Sheinbaum Pardo comentó que, va a mantener los programas sociales que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en el segundo piso de la autollamada Cuarta Transformación buscan la disminución de la pobreza.
“El que no haya pobres extremos, hombres y mujeres, niños, en nuestros país, a través de seguir ampliando los derechos sociales en esta construcción del estado de bienestar en nuestro país”, explicó.
Agregó: “Nuestra perspectiva es completamente distinta al modelo neoliberal, nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores”.