El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, celebró su ascenso en las preferencias electorales luego del simulacro universitario donde quedó en segundo lugar.
En su visita a la capital del estado, el abanderado señaló que ese ejercicio demostró que su candidatura está subiendo en las preferencias y recalcó que venció 3 a 1 a la panista Xóchilt Gálvez.
“Nosotros ni siquiera sabíamos que se estaba llevando a cabo ese simulacro. No tenemos estructura, ya se notó en todas las encuestas serias mi ascenso”.
El aspirante de MC declaró que la alianza PAN-PRI-PRD si quisieran hacer un bien al país “se harían a un lado para darle paso a una nueva generación. Nosotros tenemos una visión de México nuevo”.
Sostuvo que ya se cambió el guion de la elección gracias a los jóvenes “y estamos remontando el marcador”.
Agregó que en su gobierno el combate a la inseguridad será en serio y adelantó que el programa nacional de pacificación comenzará en Colima.
Mencionó que la elección es de dos opciones “los gobernadores de Morena no han aplicado los principios no han cumplido, no dan la cara por eso el dilema es evolución o quedarnos donde estábamos».
Álvarez Máynez propuso que todas las escuelas van a tener paneles solares y tendrán aire acondicionado “tenemos que atender el planeta que vivimos, fui al Nevado de Colima donde me reuní con ambientalistas que protegen la mayor reserva de agua”.
Los estudiantes de educación media superior tendrán un bono cultural para que vayan gratis a eventos artísticos, añadió.
Señaló que los trabajadores tendrán un salario de 10 mil pesos mensuales y dos días de descanso obligatorio a la semana.
Minutos antes de empezar el evento, un grupo de manifestantes que protestaban por la instalación de una planta de fertilizantes en el municipio de Armería fueron retirados del lugar y se quejaron de no poder acercarse al candidato.