En el segundo debate presidencial, con el lema «Avanzando hacia el progreso de México», se discutieron diversos temas, como el crecimiento económico, la generación de empleo y la gestión de la inflación.
También se abordaron aspectos relacionados con la infraestructura y el desarrollo, la problemática de la pobreza y la desigualdad, así como el cambio climático y la promoción del desarrollo sostenible.
Durante el debate, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, planteó la idea de exentar del pago de impuestos a los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos. Además, Gálvez criticó al partido oficialista Morena, acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico y de rendir culto a la Santa Muerte.
Para los emprendedores, propuso crear una institución que apoye con crédito barato, capacitación, certeza jurídica, energías limpias y baratas, educación, ciencia y tecnología. Relacionado a la economía, criticó al Gobierno federal por la existencia de extorsión y pago de piso por parte de la delincuencia, afectando la economía de los ciudadanos.
Llamó al oficialismo «narcopartido» y propinó a la la candidata Claudia Sheinbaum, «la candidata de las mentiras». Al plantear la hipótesis de que los delincuentes le cobran derecho de piso a comerciantes y esto dificulta el normal desarrollo de la economía, propuso castigo a los delincuentes para que los precios de los productos bajen.
Gálvez expresó, «se acabaron los abrazos a los delincuentes». Asimismo, destacó que su propuesta para agilizar la economía del país consiste en en aliviar de impuestos a todo trabajador que gane hasta 15 mil pesos. Esta propuesta, según expresó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, su medida beneficiaría a 20 millones de trabajadores.