De implementar el modelo de energías limpias y renovables de su proyecto de nación tras alcanzar la Presidencia de México, este generaría el doble de empleos de los que existen actualmente con empresas de combustibles fósiles, aseguró Jorge Álvarez Máynez.
Desde la Universidad de Durango, donde tuvo un encuentro con alumnos, el abanderado emecista explicó que, además de ser beneficioso para el medio ambiente, el plan de cerrar refinerías como la de Cadereyta, en Nuevo León, favorecerá a la reconversión de la industria pues, al generar energías con el aire, el agua y el sol, permitiría la apertura de nuevas plantas en diferentes Estados de la República Mexicana que fomenten el empleo.
“Las empresas de energía renovable generarán empleos y muchos más por la capacidad productiva que vamos a tener al apostar por el Sol y por el viento. No habrá planta en Cadereyta, pero puede haber una aquí o en cualquier otro país porque la reconversión de las actividades productivas no es un atentado contra el empleo de nadie”, dijo el político.
Cuestionado sobre el tema por estudiantes de la universidad estatal sobre el uso de energías limpias, abundó en que el problema que se viene no es la implementación del modelo de combustibles renovables sino el futuro de Pemex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “que siguen quebrando”, mantienen a directivos con privilegios “que les permiten jubilarse después de dos años de trabajo” y contaminan el medio ambiente.