La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación elimina la prisión preventiva oficiosa, alrededor de 60 mil presuntos delincuentes quedarían en libertad y se elevarían los niveles de inseguridad en el país.
“Lo que puede resultar gravísimo para el país, es esta decisión. Yo no estoy de acuerdo, porque, por ejemplo, sería bueno saber qué opinan frente a esta decisión que podría tomar el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, salgan 60 mil delincuentes salieran a la calle. Es gravísimo, si toma esa decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, dijo.
Lo anterior al señalar que el Poder Judicial es responsable de combatir la impunidad en el país, y es que coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján sobre el análisis que podría hacer la Suprema Corte sobre la prisión preventiva.
“Porque hablar de la seguridad del país y, si toma esta decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, reiteró.
Sheinbaum destacó la implementación de un sistema de transporte público que comunique Altamira con Ciudad Madero y Tampico.