Su familia y su coordinadora de Comunicación serán quienes acompañen más de cerca a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, al primer debate, el próximo domingo en la sede nacional del INE.
En rueda de prensa en Aguascalientes, Sheinbaum puntualizó que además la acompañará el equipo de los Diálogos por la Transformación, que generaron sus propuestas de campaña.
Creo que son 40 personas que pueden ir al auditorio del INE. Ahí van a estar los equipos de las dos candidatas y el candidato. Ahí son el equipo Diálogos por la Transformación, el equipo de campaña, esencialmente.
Después, hay otro espacio con cinco o seis personas, pedí que estuviera mi familia, mi esposo, mi mamá, mi hermana que vive fuera de México”, expuso.
Finalmente, la persona que estará más cerca de la candidata durante el desarrollo del debate presidencial, para brindarle el apoyo que requiera, será Paulina Silva, coordinadora de Comunicación de la campaña de la candidata.
Sheinbaum adelantó que espera que sus adversarios utilicen cualquier herramienta para atacarla durante el debate.
Es muy probable que quieran utilizar noticias falsas, fake news, mentiras para tratar de afectar nuestro proyecto. En esencia, vamos a ir preparados para las propuestas que estamos presentando”, consideró la líder morenista.
Reiteró que en su campaña está acompañada de un equipo de seguridad que le proporcionó la Sedena, el cual es discreto y no interfiere en los momentos en que tiene contacto con la gente en sus mítines.
Claudia Sheinbaum no tuvo actividades ayer para prepararse para del debate presidencial, sin embargo, estuvo muy activa en sus redes sociales, donde subió un video recordando su paso como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y prometió un gobierno honesto en caso de ganar la Presidencia.
La morenista destacó como fue el digitalizar los trámites para sacar la tarjeta de circulación o la licencia, que ya se pueden conseguir a través de ese medio.
Incluso, recordó que su admnistración logró ahorrar cien mil millones de pesos debido a la austeridad republicana, lo que permitió aplicar la entrega de programas sociales y que la Auditoría Superior de la Federación no le hizo ninguna observación, lo que se traduce en honestidad, destacó.