En el día 15 de su campaña electoral, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que México esté ensangrentado, por lo que anunció que su Plan de Seguridad seguirá el modelo adoptado en Coahuila y Yucatán, las dos Entidades más seguras del país.
Al encabezar un mitin en el parque “R. González”, reafirmó que no va a haber tema más importante para su Gobierno que la seguridad de la gente, por lo que enlistó algunas de sus propuestas, entre ellas el reforzamiento de las policías locales y estatales.
“Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, ningún policía, todos los policías, los vamos a cuidar, les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el Fondo de las Policías que se quitó”, prometió.
Aseguro que la alianza opositora va a ganar, “porque hace seis años ustedes, algunos, dieron una oportunidad a algo que parecía que realmente iba a resolver el tema de la seguridad y hoy estamos peor que nunca, 180 mil personas asesinadas es el resultado de los abrazos a los delincuentes”.