Xóchitl Gálvez ofrece apoyo a comerciantes de Tepito

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD encabezó un mitin en el barrio bravo de la capital del país.

Ante comerciantes de Tepito, en Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz prometió que de ganar el próximo 2 de junio instrumentará el Sistema Nacional de Seguridad Social.

«¿Qué significa? Seguro Popular, programa de vivienda, Sistema Nacional de Cuidados, ¿en qué consiste el Sistema Nacional de Cuidados?: Estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, estancias para niños con discapacidad, porque un niño que tiene autismo requiere especial atención, un niño que tiene sordera, un niño que es ciego requiere especial atención o tiene Síndrome de Down y ustedes no lo pueden tener en el puesto».

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República explicó que los niños con esas características tienen «que estar en una estancia con las personas adecuadas».

«Y algo más, adultos mayores, Casas de Día para los adultos mayores porque muchas veces ellos se tienen que quedar solos y las mujeres se tienen que salir de trabajar para cuidarlos. Y cuatro, pensión, la Pensión Universal para que cuando se retiren tengan de qué vivir. Ese es el Sistema Nacional de Seguridad Social en donde podemos trabajar de manera conjunta con los comerciantes de la vía pública y no siempre vivir en la pobreza».

La hidalguense narró sus vivencias de niña en su pueblo natal.

«Miren, efectivamente yo fui comerciante en el mercado de Tepatepec. Yo vendía gelatinas todos los días antes de entrar a la primaria y los de Morena se burlan de mí; pero no saben lo que dicen. Y los sábados vendía tamales, porque uno se tiene que ganar la vida».

Su eventual gobierno ofreció que trabajará «de la mano» con los comerciantes del barrio bravo.

«Yo creo en el comercio ambulante y les voy a decir en (la alcaldía) Miguel Hidalgo qué es lo que hicimos. Siempre los andaban extorsionando, yo lo que hice fue darles sus permisos, sus permisos legales y de repente los vecinos se enojaban y yo les decía: ‘¿pues dónde crees que come tu chofer? ¿Dónde crees que comen tus trabajadores? No creas que se van a comer a Polanco. No, comen en estos espacios».