Xóchitl promete que será una ‘presidenta daltónica’: ‘Trabajaré con guindas, rojos, naranjas’

“Mientras tú a los 10 años bailabas ballet, yo trabajaba”, así arrancó la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, el tercer y último debate presidencial para discutir los temas de Política social; Inseguridad y crimen organizado; Migración y política exterior; Democracia, pluralismo y división de poderes.

Luego de su asistencia a la marcha en defensa de la democracia o ‘marea rosa’, la candidata blanquiazul, de 61 años, llegó al último debate con el 32 por ciento de la intención de voto, 17 puntos porcentuales debajo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero.

La candidata de oposición aseguró que, durante el último sexenio, 1.7 millones de niños quedaron fuera de la escuela y el 97 por ciento se encuentra en condiciones de pobreza, por lo que aseguró que, en caso de ganar las elecciones, devolverá las escuelas de tiempo completo e instancias infantiles.

Además, Gálvez Ruíz destacó la necesidad de continuar con la construcción de universidades para garantizar la educación de los jóvenes.