SAN DIEGO.- El fin de semana en la cuenta de San Diego Zoo Wildlife Alliance dieron a conocer la pérdida física de su gorila llamado Winston de 52 años. Provenía de las tierras bajas occidentales.
“Este gigante gigante será recordado por su fortaleza silenciosa, naturaleza tranquila y corazón de oro. Winston sirvió como el protector de su familia y fue reconocido como uno de los más antiguos swacks del mundo”.
Explicaron que al monitorear el corazón de Winston, notaron signos de declive en los últimos años. Ya recibía tratamiento por enfermedades cardíacas, enfermedad degenerativa de las articulaciones y enfermedad renal.
Los especialistas en cuidado de la vida silvestre de Winston, según el comunicado compartido, lo describieron como representando a “lo mejor de nosotros”. Las contribuciones a la conservación de los gorilas continuarán mejorando las vidas de los grandes monos alrededor del mundo.
Expresaron su gratitud por todo el apoyo recibido.
De acuerdo al The New York Times, cuando su especie contrajo Covid en el 2021, él también lo padeció. En ese momento los doctores vieron que tenía otros problemas de salud.
Comenzó a recibir tratamientos médicos para enfermedades cardíacas, enfermedades articulares degenerativas y enfermedades renales.
La salud de Winston ha estado empeorando últimamente, dijo la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego.
“Después de una cuidadosa reflexión, a raíz de las complicaciones derivadas del empeoramiento de sus condiciones, y teniendo en mente la calidad de vida de Winston, los equipos de salud y cuidado de la vida silvestre tomaron la difícil decisión de sacrificarlo compasivamente”, dice el comunicado.